sábado, 20 de agosto de 2016

Atletas clasifican a la final por su espíritu deportivo.



Atletas clasifican a la final por su espíritu deportivo


la estadounidense Abbey D'Agostino  y La atleta neozelandesa Nikki Hamblin  protagonizaron una escena inolvidable en estos juegos olímpicos de Río 2016, Hamblin se tropezó y con su caída ocasionó que Abbey D’Agostino cayera también. Algunos esperaban que se convirtiera en un momento de ira o molestia. Pero D'Agostino ayudó a su rival a incorporarse y ambas se dieron un abrazo de consuelo en medio de la desgracia. "Continúa, estos son los Juegos Olímpicos, tenemos que terminar", fue lo que le dijo la atleta a su compañera de competición.
las atletas llegaron juntas a la meta apoyandose una en otra ya que D' Agostino cayó en la pista atlética por un fuerte calambre. La corredora de Nueva Zelanda no dudó en prestarle ayuda y de esa forma devolverle el favor.

La ganadora de esta carrera fue la etiope Almaz Ayana . La corredora norteamericana llegó dos minutos después que la africana. Pero eso fue lo de menos, Hamblin cruzó la meta se abrazó con la D'Agostino y el público las llenó de aplausos, ya que esto fue un gran gesto de sana competición y solidaridad; como compensación por su acto de deportividad los jueces decidieron recalificarlas para la final de la competicion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario