sábado, 20 de agosto de 2016

Bolt corrió, ganó y sumó su tercera medalla dorada en Río 2016



Usain Bolt compitió en la última semana de las olimpiadas en la prueba final de los 4x100 metros relevos en los Juegos Olímpicos en Río 2016. Usain Bolt obtuvo el triunfo con su equipo y gano su tercer oro en la competencia.
El atleta impuso su estatus de leyenda al llevar a Jamaica a ganar el oro en la posta de los 4x100 metros de losJuegos Olímpicos en Río 2016, sumando un "triple triple".
Usain agrego la carrera a los oros que obtuvo individualmente en los 100 y los 200 metros en Brasil, el mismo logro que ya había ganado conseguido en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. El teen jamaiquino realizó su mejor tiempo de la temporada a lograr un tiempo de 37.27 segundos.

Este es el noveno oro que deja a Bolt a la misma altura del finlandés Paavo Nurmi, quien era absoluto dominante de  las pruebas de distancia a comienzos del siglo XX, y el velocista y especialista en salto largo Carl Lewis como los atletas de pista más exitosos de la historia olímpica.
El cuarteto de Jamaica -en la que Usain cerró la carrera- se impuso con marca de 37,27 segundos, pasando por encima por 33 centésimas a Japón, que también sorprendió ya que se quedó con el segundo puesto.
Japón ganó plata al pasar 37.60 y Canadá, posteriormente de la descalificación de Estados Unidos, fue bronce luego de que cruzaran la meta en 37,64 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario